3727Views 6Comments

‘Yo no entiendo de arte’
Muchas veces he escuchado la frase ‘yo no entiendo de arte’. Hoy os voy a confesar algo a todos los que la hayáis pronunciado alguna vez: yo tampoco. No entiendo si algo es muy valioso (económicamente hablando) o no lo es, si algo es de de un materia u otro. Quizá no sea una gran entendida, pero lo que sí puedo decir es que cuando observo una obra de arte… SIENTO. Siento, así tal cual. Siento emoción, siento alegría, tristeza, incluso pena, ganas de llorar o de reír. A veces miro algo y sin darme cuenta mi rostro sonríe, como una niña pequeña cuando ve a su peluche favorito. Otras frunzo el ceño y otras hasta me sale un ‘Uauuu’ de lo más profundo del alma. Ahí os quería llevar. No, no entiendo de arte como una experta en la materia, pero sí siento que el arte me llena el alma.
Cuando observo una obra de arte, SIENTO.
Beatriz Tajuelo

Una galería de arte situada en Ciutadella, Menorca
Eso fue lo que me sucedió cuando este verano descubrí la maravillosa galería de arte ‘Pedrín’. Una galería situada en la localidad de Ciutadella, Menorca, en pleno centro y ubicada en una casa preciosa e histórica. Una casa que tantas veces había observado desde afuera, quedándome anonadada con esculturas color turquesa y volúmenes dimensionados que otorgaban expresividad y alma a dichas figuras.

Entrar en el mundo de los sueños
Fue Yolanda, una buena amiga de la isla, la que me mostró el lugar. Allí estaba Miriam esperándonos e invitándonos a adentrarnos en un mundo fascinante, un mundo que nunca hubiera imaginado desde afuera. Pude ver estatuas grandes, pequeñas y medianas. Caballos, etruscos, galgos, pulpos y esculturas de personas muy entrañables. Fue como entrar en el mundo de los sueños, donde cada escultura me hizo recrear una historia imaginaria a cual más bella.

Miriam, hija del artista
Miriam me explicó que era la hija del artista que tanta admiración me había causado. Aproveché para hacerle muchas preguntas e indagar sobre el artista, pensé que no tendría mejor ocasión, más allá de leer su biografía, cosa que hice nada más salir de la galería de arte.

Pedro Rodríguez, apodado ‘Pedrín’
Pedro Rodríguez, artísticamente conocido como ‘Pedrín’, nació en Málaga, en 1958. Es un artista autodidacta dedicado a la escultura, la pintura y el dibujo. Abrió su I Galería de Autor ‘Galería de Arte Pedrín’ en 1995 en Coín, con acceso directo a su casa taller. Fue en 2013 cuando abrió su II Galería de Autor ‘Galería de Arte Pedrín’ en Menorca, mi gran descubrimiento de este verano y de la cual me siento enamorada.
Las obras de ‘Pedrín’ también se exponen en bellos lugares emblemáticos. Una de ellas fue el encargo que le realizó el Hotel Can Faustino, un hotel con encanto de la isla de Menorca, de un impresionante caballo, emblema del lugar.

Anécdotas y hechos destacables
Algunas anécdotas y hechos destacables en la trayectoria de ‘Pedrín’ y que su hija me explicó orgullosa son, por ejemplo, las estatuillas que se entregan como premio en el Festival de cine Ruso MIRFF, realizadas por su padre y con el nombre ‘El Director Torero’. Otra curiosidad es el interés que la ‘Century Fox Film Corporation’ mostró por él. Contó con una de sus figuras emblema, ‘Toro Orgulloso’ para la película ‘Una noche en el museo II’. Y ya la última que os comparto, aunque sin desvelar nombres, es que hay un presentador muy famoso de televisión, amante de los galgos, cuya pareja le regaló uno de ‘Pedrín’.

Y PEGASO se vino conmigo
Como veis un gran artista, que sabe perfectamente ‘LLENAR EL ALMA’ a través de sus obras. Y, en mi caso, seguirá haciéndolo a través de mi PEGASO, cada vez que me embeleso observando mi bello PEGASO. Una obra de edición limitada creada en bronce y con ese toque turquesa que tan enamorada me tiene. ¡Amor a primera vista! Así que se vino conmigo desde Menorca para acompañarme y enriquecer mis historias imaginarias de la maravillosa mitología griega.
Miradlo bien, ¿a que os saca una sonrisa?
Y tú, ¿qué opinión tienes del arte? Te leo con mucho interés.
6 Comments
by Laura
Me encanta que nos hables de moda y de cosméticos, pero me súper encanta que nos hables también de arte, con esa sensibilidad que te caracteriza. Qué bonito tu Pegaso!! Disfrútalo mucho!
by Beatriz Tajuelo
¡Muchas gracias por tu comentario Laura!
La vida son muchas cosas, muchas inquietudes.
Feliz de poder compartirlas a través de esta ‘ventana’ y sean de utilidad.
Un saludo,
Beatriz.
by Maria
Me ha encantado descubrir de tu mano la maravillosa obra de Pedrin y me encanta tú PEGASO, es como tú… Un bello caballo volador que cuando descubrió su belleza y valor ya no paró de volar. Enhorabuena mi bella Beatriz.
by Beatriz Tajuelo
Muchas gracias por tu comentario, apreciada María. Te recomiendo la obra de Pedrín ya que tu eres persona de apreciar lo bello.
un abrazo fuerte,
Beatriz.
by Fernando
Entrar en esa Galería es adentrarse como tú bien dices en un mundo de ensueño. Cuanta sensibilidad desprendes Beatriz, cuánto ARTE tiene Pedrín.
by Beatriz Tajuelo
Así es Fernando. Es un auténtico mundo de ensueño. Gracias por tu comentario, un saludo. B.