1696Views 0Comments

Una nueva edición de Madrid Craft Week, la XMAS EDITION y con ella ¡ya la tercera! Ha tenido lugar durante los días 13 al 22 de noviembre. Una semana en la que hemos disfrutado de la autenticidad, la calidad y del trabajo hecho a mano de artesanos y comercios de Madrid. Donde se han puesto en valor el diseño y lo genuino, en definitiva, lo auténtico.
Taller de protocolo del tocado y el zapato
El lunes asistí al interesantísimo taller ´El protocolo del tocado y el zapato’, realizado en Calzados Franjul y donde Teresa Briz y Pedro Carrillo nos explicaron las normas de protocolo en el uso y combinación de calzado y tocado. Fue muy interesante y seguro que pondré en práctica sus consejos en algunos de mis eventos.

Se han organizado muchísimos talleres, degustaciones y un programa de actividades muy interesantes y amplio. He tenido la suerte de poder asistir y disfrutar de algunos de ellos. Además de tener el honor de ser la presentadora de los Primeros Premios de Las Letras Street, donde Madrid Craft Week fue uno de los premiados.
Maridaje en Sua by Triciclo
Otro de los días, disfruté de un maridaje maravilloso que nos ofreción SUA by Triciclo junto con las cervezas Complot IPA. SUA es uno de los rincones favoritos que tengo en mi querido Barrio de Las Letras. En la parte interior, tiene un maravilloso salón envuelto por vegetación, que hace sentir ¡tan agusto! Allí nos mostraron cómo servir bien una cerveza, las características concretas de Complot IPA y además, estuvo maridado con las delicias que nos prepararon en el restaurante. ¡Un gusto para los sentidos!
SUA es uno de los rincones favoritos que tengo en mi querido Barrio de Las Letras.
Beatriz Tajuelo

Taller de mesas con Sonsoles de la Peña
El taller de mesas fue otro de mis momentos de disfrute. Se realizó en Tiendas Pardo, un lugar muy especial en el que puedes encotrar: desde vajillas artesanas, velas que huelen de maravilla, moda adulta y de niño con una selección espectacular, objetos de decoración de ¡querertelos llevar todos! Soy una enamorada de una mesa bien puesta, de la armonia y paz que transmite una mesa bonita, de los detalles. Gracias a Sonsoles de la Peña, especialista en el tema y que cada día nos comparte en su cuenta de Instagram ‘Pide por esa boca‘, aprendimos muchísimos tips para poner una mesa preciosa. Nos realizó varios ejemplos y además, en cada uno de ellos nos explicaba variantes para que nuestra creatividad pudiera hacer el resto. Me fascinaron los individuales que trajo realizados con hojas ¡por ella misma! Así como el utilizar una alfombra como mantel o el envolver una servilleta en modo de lazo. Fue una tarde maravillosa que disfruté junto a Nacho Viñau, director de Spain Magazine y buen amigo.
Soy una enamorada de una mesa bien puesta, de la armonia y paz que transmite una mesa bonita, de los detalles.
Beatriz Tajuelo
Una corona Navideña en Madrid Craft Week
El taller floral de coronas de Navidad fue otro de los talleres a los que asistí. Allí, mis queridos amigos de El Florista, nos enseñaron a realizar una preciosa corona natural, utilizando diferentes materiales para engalonarla. Fue una tarde divertida y de aprendizaje, además de llevarme mi preciosa creación para casa!
Los Primeros Premios de Las Letras Street
Uno de los actos más especiales englobados en la Madrid Craft Week ha sido la entrega de premios de la primera edición de Las Letras Street. Tuve el honor de ser una de las presentadoras, junto a Maximiliano Calvo. Los premios se entregaron a ocho categorías: arte, moda, cultura, tradición, artesanía, compromiso, innovación y solidaridad. Fue un acto precioso, donde los discursos de los premiados nos emocionaro, así como el que realizó José Santamaría, explicándonos la preciosa historia que había detrás de la mano que se entragaba como premio, obra de Andrés Gallardo y Mosaista. El broche final lo puso el violinista Aaron LeeVerace, dejando al precioso salón Neptuno del hotel The Westin Palace enmudecido.
Una nueva edición que he disfrutado junto a mis amigos y compañeros de Las Letras Street. Siempre es un placer volver a mi querido barrio favorito de Madrid.
¿Tú también estás deseando la siguiente edición? ¡Yo no me la pierdo!