Moda junio 15, 2020
472Views 0Comments
Adoro el made in Spain y lo defiendo siempre que tengo oportunidad. El tener que ir a muchos eventos y presentaciones hace que busque por todos los rincones para conocer a nuevos diseñadores. Y en ocasiones, como en esta, tengo la oportunidad de descubrir a creadores que, como Pilar, llevan 20 años en el sector pero que yo aún no conocía.
La primera vez que vestí sus diseños fue en la MBFWMadrid. A través de su showroom en Madrid me prestaron un vestido súper especial. Era un vestido largo blanco, aunque el corte era parecido al de un abrigo. Pertenecía a su colección Fieras y la verdad es que llamó mucho la atención. El patrón era muy favorecedor y me hizo sentirme especial ese día. El tejido era neopreno de un blanco inmaculado que me daba mucha luz a la cara y eso siempre sienta bien.
Me gusta asistir a la pasarela de Madrid para apoyar a los diseñadores españoles y estar al tanto de las tendencias, así que lo más lógico es vestir de un diseñador patrio. Es lugar perfecto para descubrir nuevos creadores, ser un poco más atrevida y mostrar opciones diferentes.
Para mí, made in Spain es una apuesta segura que debemos impulsar. La moda en España da trabajo a muchas familias además de mantener viva la creatividad del sector.
Beatriz Tajuelo
La siguiente vez que pude vestir sus diseños fue en Granada, cuando asistí a la III edición de la Pasarela Flamenca Granada. Y en esta ocasión sí conocí a Pilar Dalbat. Si ya estaba enamorada de sus creaciones, conocerla en persona fue un flechazo. Coincidimos como miembros del jurado del certamen de Jóvenes Diseñadores, lo que me permitió descubrir su buen criterio profesional, encanto personal y fuerza a la hora de expresar su visión. Y es que Pilar sabe proyectar su esencia en cada prenda. Estando en su ciudad no podía desaprovechar la oportunidad de volver a ponerme alguna de sus creaciones y, como estuve 2 días, pude lucir 2 estilos diferentes. El naranja es de la colección otoño-invierno 2020-2021.
El segundo diseño de Pilar Dalbat era en un tejido en tono natural pero con tornasolados metálicos. La parte del pecho llevaba unos bordados en piedras y cristal sobre el dibujo de los pavos reales que eran una maravilla.
Y a vosotras ¿os gusta descubrir nuevas marcas y diseñadores? ¡Espero vuestras opiniones y comentarios!