Moda junio 10, 2020
535Views 0Comments
La primera capa Seseña que vestí fue para una producción de moda que se realizó en el Hotel Pestana y de verdad que me hizo sentir especial, más poderosa y segura. Sí, una prenda puede causar esos sentimientos. A mí también me sorprende.
Es una prenda que viste y aporta elegancia a cualquier look pero la sorpresa y admiración total llegó cuando visité su taller en la Calle Cruz 23 de Madrid, en mi adorado Barrio de las Letras, y vi cómo se hacían en directo. Es sorprendente ver cómo desde 1901 esta prenda sigue siendo tan actual y mantiene su halo de misterio.
No soy la única que quiere una Capa Seseña. Pablo Picasso tuvo 2, Hillary Clinton también. Jeremy Irons, Pierce Brosnan, Jeff Bezos, Carolina Herrera, Valentino, Eugenia Silva… la lista es infinita
Beatriz Tajuelo
La verdad es que parte del mérito lo tienen las 4 generaciones que han construido Casa Seseña, cada una ha aportado la esencia de su tiempo dejando evolucionar la capa según las costumbres del momento. Si visitas ahora la tienda podrás ver toda la historia de sus diseños, pero no como si fuera un museo, no, todos sus diseños, desde el primero que se hizo hasta la última colección presentada en noviembre de 2019, los puedes adquirir en su establecimiento. Y para sentirte aún más especial si cabe puedes pedir que te la hagan a medida, la personalicen, le borden tus iniciales. Artesanía en estado puro. Capas Seseña no tiene que sacar la bandera de lo auténtico, de la tradición, del Madrid más cultural. Todo esto se siente en su espacio y en sus prendas.
Como veis hay capas de estilos muy diferentes y, si tuviera que elegir una, la verdad es que me parece muy difícil. Quizá la primera sería una más clásica, larga. Aunque la roja corta favorece tanto…Quizá sea imposible tener solo una capa.
Y vosotras, ¿os atrevéis con una capa?